#SeptemberIssue es la vitrina de las grandes marcas y de las celebridades que están en el top.
El verano ha pasado y ya hay que pensar en un nuevo guardarropa para la temporada otoño/invierno. En el ambiente también se percibe como un mes para la reinvención o el inicio de nuevos proyectos, y todo eso, por supuesto, pasa por la idea de “piezas nuevas en el closet”.
Las revistas más importantes del mundo del fashion preparan durante meses sus ediciones especiales para septiembre; este año, sin duda una de las más buscadas y comentadas será la British Vogue, pues con la colaboración de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, como editora invitada la hacen un ejemplar codiciado.
La duquesa no ha trabajado sola para este número, el editor en jefe de la Vogue británica Edward Enninful acompañó en el trabajo cuyo eje temático giró en torno a mujeres sobresalientes en varios campos como la política, deporte y arte, entre otros, bajo el lema #ForcesForChange (fuerza para el cambio).
Entre esas mujeres destacan Salma Hayek, la particular top model Adwoa Aboah, Jane Fonda y Sinéad Burke, académica y escritora irlandesa quien sufre de una condición conocida como acondroplastia y desde hace tiempo se ha dado a la tarea de hacer ver la importancia del diseño inclusivo en el que se tome en cuenta a personas con determinados rasgos físicos.
La gráfica de la portada estuvo a cargo del fotógrafo Peter Lindbergh quien tenía 27 años sin trabajar para la revista.
Y como la polémica nunca falta, hay quienes ya han dicho que la revista es muy similar a The Game Charges, un libro en el que Markle también colaboró en 2016; sus editores han expresado sentirse “halagados y decepcionados” a la vez; sin embargo, un vocero de la British Vogué dijo que la inspiración estuvo en una portada de 1990 realizada por el mismo Lindbergh, añadiendo además que la idea había sido del editor Enninful.
La Vogue USA tiene a Taylor Swift en su “cover”, aunque es su cuarta aparición en la revista, esta es su primera en una de septiembre. La cantante ataviada en Louis Vuitton está fotografiada por Inez & Vinoodh.
El tema de la edición de septiembre de la revista Harper’s Bazar es sobre los Iconos de Carine Roitfeld. Actores, músicos y modelos que han cambiado los esquemas establecidos, han roto las reglas y son ejemplo e inspiración para hacer las cosas de manera diferente.
Entre estos iconos está Celine Dion, en cuya portada, fotografiada por Mario Sorrenti, aparece con Torera de plumetti y vestido a rayas, ambos de Marc Jacobs.
Kate Moss es otro de los iconos para la edición alemana. También fotografiada por Mario Sorrenti viste Chaqueta esmoquin y medias, todo de Saint Laurent por Anthony Vaccarello.
InStyle trae a la siempre bella Julianne Moore vestida con una blusa de seda de la legendaria colección de otoño de 1995 de Tom Ford para Gucci. Fotografiada por Phil Poynter, la estilista Karla Welch no optó por piezas de las colecciones de esta temporada.
Angelina Jolie luce estupenda en un vestido negro de Dior y accesorios Cartier para la portada de Elle, en un estilismo de Elizabeth Stewart y fotografiada por Alexi Lubomirski. “El mundo necesita más mujeres malvadas” dijo Angelina para la nota de portada de esta edición especial, a propósito de la segunda parte de Maléfica y en honor a todas esas mujeres de pensamiento libre.