Para los que disfrutamos la moda descubrir los almacenes Liberty, en la concurrida Great Marlborough Street, en Londres, es un momento inolvidable. Su enorme edificio de estilo Tudor, en blanco con detalles en madera oscura, contrasta con las impecables exhibiciones de sus vitrinas.
La sección de flores naturales te recibe y nada más traspasar el umbral te das cuenta que estás en un espacio con tradición pero lleno de novedad; la distribución de los espacios, la abundante madera de la decoración, los techos, las escaleras gastadas… es una sensación de mucha historia pero con detalles de última tendencia.
Su espacio dedicado a las joyas antiguas, el área de ropa vintage y su maravillosa sección de telas y mercería son una experiencia que pocas tiendas te pueden ofrecer. Casi todas las marcas de lujo están presentes, en una selección de buen criterio.
Pero es el estampado floral, en todas sus declinaciones, el emblema por excelencia de la tienda. Las flores de Liberty, en distintos colores y tamaños, han sido inspiración de firmas, diseñadores y tendencias, su selección de piezas exclusivas y las marcas inglesas que ofrecen, completan un experiencia de compra como pocas.
Coordenadas:
Liberty, Great Marlborough Street, London