Donatella Versace anunció un programa de financiamiento
en memoria del gran Gianni Versace
Hace veinte años murió trágicamente Gianni Versace, hoy una beca con su nombre apoyará el talento de un afortunado estudiante del programa MA Fashion Course (masters), de la reconocida escuela londinense Central Saint Martins. Los jóvenes diseñadores podrán disfrutar de un completo apoyo financiero con el que la firma italiana demuestra su compromiso con los nuevos talentos, vale la pena recordar que grandes nombres de la industria, como Christopher Kane y Jonathan Anderson, comenzaron sus carreras en la casa Versace.
En el comunicado de prensa Donatella Versace resaltó: «Central St Martins ha formado a muchos de los talentos más grandes del mundo de la moda. Varios de sus egresados han trabajado conmigo a lo largo de los años. Siempre he sido una defensora del apoyo a los jóvenes creadores y ahora financiamos con gran placer una beca anual en la escuela como un homenaje a mi hermano, un diseñador visionario en cuya memoria queremos apoyar a los que serán los líderes del mañana».
Alexander McQueen, John Galliano, Stella McCartney, Riccardo Tisci, Matthew Williamson, Zac Posen y Phoebe Philo son algunos de los famosos ex alumnos de la escuela Central St Martins.
La creatividad parece ser la palabra clave en Saint Martins, algo que se siente nada más cruzar las puertas de esta meca del diseño donde jóvenes de todas las nacionalidades luchan por su sueño.
La escuela nació en 1989 cuando se fusionaron la Central School of Arts and Design y la Saint Martins School of Art, dos instituciones creadas en el siglo XIX, hoy pertenece a la University of the Arts London.
Los precios de la escuela dependen del curso elegido, pero en casi todos se puede optar a una beca. En el máster de moda, por ejemplo, algunas de ellas tienen el nombre de sus alumnos más reconocidos, como la beca Alexander McQueen , la Isabella Blow o la Stella McCartney, dotada cada una con 22.500 libras.